lunes, 2 de enero de 2017

Tarta fresca de mandarina (Sin gluten)

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS!

¿Qué tal acabasteis el año? Espero que lo acabarais muy bien y lo empezarais mejor. Porque tenéis ante vosotros un año enterito, lleno de todas las cosas tan maravillosas que queráis hacer. Así que... ¿ya estáis preparados para un 2017 diferente, donde lucharéis por las cosas y la vida que queréis? ¡Yo sí!


Así que allá vamos...

Y ahora, que mejor manera que empezar el año con una deliciosa y fresca receta, ¿no? Por eso, os he traído una con mandarina, ¡que así descansamos un poco de los excesos! Jaja, como es fruta... Esté postre es también para el "Reto dis-fruta" de este mes, que tocaba mandarina. Aunque, si os digo la verdad, pensaba que no llegaba, ya que me inventé la receta el viernes por la tarde y la hice por la noche... ¡Pensaba que no saldría! Y salió, ya lo creo que salió, jaja... Así que ya os podéis imaginar lo fácil y rápida que es, ¿no? Además, aproveché para probar el nuevo hojaldre sin gluten de Buitoni, y la verdad es que nos gusto mucho, más que el de Mercadona, ya que no suelta tanto aceite.

Además, la crema no lleva huevos, así que si usáis una base que no contenga trazas de huevo, sirve para alérgicos al huevo también. Y ya, si ponéis la nata sin lactosa, o de origen vegetal, tenéis otro postre sin lactosa. ¿A que es genial las grandes variantes que tiene? A mí me encanta.

Y ahora, sí, os dejo con la receta.

¡Vamos con las mandarinas!

TARTA FRESCA DE MANDARINA (Sin gluten)

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre sin gluten
  • 180 g de chocolate blanco para fundir
  • 3 hojas de menta (NO HIERBABUENA, que yo la usé y te estropea toda la tarta, ya que le da mucho amargor)
  • 1-2 gotas extracto de menta (opcional, para potenciar más el sabor)
  • 310 g de nata para montar
  • 6 mandarinas
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 chorro de leche condensada (opcional)
  • 8-10 cucharadas de azúcar blanco (según el grado de dulzor que queramos, se hace al final)


Preparación:

En esta ocasión, después de preparar los ingredientes, lo que haremos será precalentar el horno a 200 ºC, para poder preparar primero la base de hojaldre. Para ello, engrasamos un pelin el molde (mejor si es desmoldable) donde vallamos a hacer la tarta, y colocamos el hojaldre, pegándolo bien a las paredes. Pinchamos la base con un tenedor y le echamos el arroz o las bolitas especiales del horno, para que no nos suba el centro.

  

Horneamos durante unos 20-25 minutos.

Mientras se está horneando, vamos a preparar el relleno.

En un cazo u olla, echamos el chocolate, la nata, la menta (esencia y hojas) y la leche condensada, si habéis decidido ponerle. Pelamos y limpiamos bien las mandarinas, y ponemos 5 de ellas en una batidora, la otra la reservamos. Las trituramos para conseguir un buen zumo, y las colamos sobre el cazo.

                       

Lo llevamos al fuego, y calentamos a fuego bajo-medio hasta que el chocolate se ha derretido y tenemos una crema un pelín más densa. Ahora echamos el azúcar y vamos probando hasta que tiene el dulzor que nosotros queramos.

  

Cuando está lista, añadimos la gelatina, previamente hidratada en agua fría, y vamos removiendo hasta que se haya disuelto por completo. Retiramos del fuego y reservamos.

Ahora, con el hojaldre ya frío, y el arroz retirado (jaja, no os olvidéis de eso), colocamos la mandarina, que habíamos reservado, en el fondo y echamos por encima la crema.

  

(Sí, lo sé, está super líquida, pero cuaja, os lo aseguro)

  

Dejamos templar un poco y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, mejor si es toda la noche, así se cuajará seguro.

Esperamos un poquito...

Y cuando ya la tenemos cuajada del todo, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y decoramos con una hojitas de menta.



¡Y ya la tenéis lista!




¿A qué es muy rápida y fácil de hacer? Claro, ya os había avisado. Así que ya estáis tardando en hacerla...

¡Qué tiene que ser vuestro primer postre del año! Jiji...

Bueno, espero que os haya gustado mucho y que no desaprovechéis la oportunidad de probarla. De verdad, esta muy buena.

Os deseo a tod@s un maravilloso y fantástico 2017, lleno de alegría y felicidad, y que si viene algún bache, tengáis muchas fuerzas para poder pasarlo.

¡Os quiero! ¡FELIZ 2017!










"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa" Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario