MUG-CAKE DE OREO
Ingredientes:
- 50 g de chocolate negro
- 3 cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de aceite suave
- 4 cucharadas de harina de arroz
- 1/4 cucharadita de levadura
- 4 oreos troceadas

Preparación:
Primero, ponemos el chocolate y la leche en una taza. Calentamos 30-40 segundos en el microondas, para que el chocolate se deshaga. Al sacarlo, vamos removiendo para que, si ha quedado algún trocito, se vaya deshaciendo con el calor.
Añadimos la harina y la levadura, previamente mezcladas, y removemos muy bien.

Cuando tenemos una masa homogénea, incorporamos el aceite y las oreo. Volvemos a mezclar. Y le ponemos una galletita de decoración.
Calentamos en el microondas durante 1 minuto, y si le falta, vamos poniendo 30 segundillos, hasta que esté a nuestro gusto.
Os recomiendo que no lo hagáis mucho, ya que el truco (y cuando más bueno está), es cuando el centro está un poquito blandito-liquidito.
Esperáis un poquito para no quemaros... ¡y a disfrutar!
Notáis el sabor del chocolate... mmmm...
MUG-CAKE DE ARÁNDANOS Y CHIA
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1,5 cucharadas de stevia
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 4 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharadita de chia
- 1/4 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de arándanos
- 1 pizca de jengibre

Preparación:
En un bol, mezclamos el aceite de oliva, el huevo y la leche de almendras. Añadimos la harina, la stevia, el jengibre y la levadura, y removemos muy bien.
Cuando lo tenemos todo muy bien mezclado y sin grumitos, añadimos los arándanos y la chia. Removemos un poquito más y lo echamos en una taza grandecita. (Recordad que luego suben, así que no lo llenéis mucho).
Metemos en el microondas durante 1 o 2 minutos, hasta que esté casi hecho. Lo sacamos y dejamos templar un poquito... (si no os queréis quemar la lengua).
¡Y a disfrutar!
MUG-CAKE DE MANZANA, NUECES Y CANELA
Ingredientes:
- 1/2 manzana cortada a cuadraditos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de leche de almendras
- 4 cucharadas de harina de arroz
- 1/4 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de canela
- Unas poquitas de nueces

Preparación:
Batimos el aceite, el azúcar, el huevo y la leche de almendras, hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la harina, la canela y la levadura, y removemos muy bien.
Cuando lo tenemos todo muy bien mezclado y sin grumitos, añadimos la manzana y las nueces. Removemos un poquito más y lo echamos en una taza que sea bastante ancha, ya que luego subirá un poco.
Ponemos unos trocitos de manzana por encima, y metemos en el microondas durante 1 o 2 minutos, hasta que esté casi hecho. Lo sacamos y dejamos templar un poquito... Mmmm... ¿podéis oler esa maravillosa canela?
Y ahora... huele, saborea... ¡disfruta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario