domingo, 1 de noviembre de 2015

Cupcakes de maracuya y fruta de la pasión... ¡Increíblemente exóticos!

¡Buenos días a todos!

¿Cómo ha ido ese fin de semana? Bueno, que aún queda el domingo, jeje. Espero que lo disfrutéis muchísimo. En el caso de que estéis aburridillos en casa y haga un día de perros, de esos en los que no puedes ni ir a correr o a pasear, y no te queda otra cosa más que quedarte en casa; o si simplemente queréis estar en casa sin hacer nada (en este caso, no se si será necesaria mi recomendación), os recomiendo que lo aprovechéis para hornear algún dulce increíble, que luego más vale que regales... o te lo zampas enterito tu solo. Aunque, como es domingo (si me estas leyendo en domingo, si no da igual), y si no tienes todos los ingredientes de las recetas, te animo a que experimentes y pruebes con lo que tienes en casa, seguro que sale delicioso.

En este momentito de relax, voy a aprovechar a colgaros la receta de unos cupcakes de maracuya y fruta de la pasión que me inventé y salieron deliciosos. El "catador experto que tengo en casa" los devoró casi todos, y decía que tenían el mismo sabor que el helado de maracuya. Lo bueno que tienen, es que si no te gusta mucho el dulce, estos te encantarán, porque el maracuya les da un toque ácido que contrarresta el dulce, a veces excesivo, de la crema de mantequilla.

Bueno y ahora... ¡ya podéis preparar el horno!

CUPCAKES DE MARACUYA Y FRUTA DE LA PASIÓN (Sin gluten)

Ingredientes (para unos 21 cupcakes):
Para el bizcocho:

  • 85 g mantequilla 
  • 100 g azúcar
  • 2 huevos
  • 100 g harina de repostería ADPAN
  • 75 g harina de arroz
  • 125 mL de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/8 cucharadita de goma xantana
  • 1 cucharadita de glicerina
¡ATENCIÓN! => LA GLICERINA DE WILTON ESTÁ HECHA EN FÁBRICAS QUE TRATAN GLUTEN. A mí de momento no me sienta mal (como poquitos), y tengo que gastarla. Tener mucho cuidado en eso. En esta página podéis comprarla sin gluten: http://kelmyshop.com/index.php?id_product=131&controller=product&id_lang=4)
  • 2 cucharadas de extracto de fruta de la pasión
  • 1 maracuya (reservando 3 cucharadas del jugo para la crema)
Para la crema:

  • 250 g de mantequilla ablandada
  • 400 g de icing sugar
  • 3 cucharadas de jugo de maracuya
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de extracto de fruta de la pasión

Preparación:

             

Lo primero que vamos a hacer es preparar el jugo de maracuya. Para ello, partimos el maracuya por la mitad y echamos todo lo de dentro en una jarrita, le añadimos un chorrito de agua, y lo trituramos todo, hasta que veamos que incluso las pepitas están casi trituradas. Vertemos el zumo en un colador, lo más finito posible, y con mucha paciencia vamos removiendo para que caiga todo el jugo. Reservamos el jugo.


Ahora sí, ya podemos pesar todos los ingredientes, colocar las cápsulas en la bandeja y encender el horno a 180 ºC.

Como siempre, mezclamos las harinas con la levadura, la goma xantana y el bicarbonato. Tamizamos y reservamos.


Batimos la mantequilla para que adquiera una textura cremosa, y añadimos el azúcar, hasta que se integren bien, y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen  y consigamos una mezcla espumosa.

Cuando está lista, incorporamos la mitad de la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezclen bien.




A continuación, añadimos la leche, la glicerina, el jugo de maracuya y el extracto de fruta de la pasión, volvemos  a mezclar.



Cuando está bien integrado todo, ponemos la otra mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja, hasta que la mezcla sea homogénea.

       

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos, o hasta que el palillo nos salga limpio. Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Para la crema, tamizamos el azúcar superfino y lo ponemos en el bol, junto con la mantequilla (cortada en daditos y blandita), el extracto de fruta de la pasión, las 3 cucharadas del jugo de maracuya y la leche. Recordar... ¡sin olvidarnos de cubrir el bol! Batimos a velocidad baja hasta que el icing sugar se ha integrado en la mantequilla y vemos que va adquiriendo un tono amarillo-naranja. Después, subimos la velocidad (media-alta) y batimos hasta que adquiere una textura cremosa y consistente. ¡Ya tenemos la buttercream de maracuya lista!


Podéis decorarlos directamente, o separar un poquito de crema y teñirla del color que queráis. Para darle más vida a tu cupcake.


Espero que la probéis pronto, merecen la pena de verdad. ¡Y disfrutar del domingo! Un beso muy grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario