miércoles, 31 de mayo de 2017

Crumble de peras y arándanos (Sin gluten)

¡Hola de nuevo mis amores!

¿Cómo lleváis estos días de calor?

Yo bastante agobiada ya, y con ganas de que llegue el frío yaaaaa... (Sí, soy un poco exagerada, pero es que la calor y yo, no nos llevamos muy bien, jeje).

Además, si a este calor le añadís el calor del horno... Ya os podéis imaginar lo a gusto que se puede estar en la cocina, jaja... Por eso, aprovechando esta tregua que nos da el calor, gracias a estas pequeñas lluvias, os voy a hacer encender el horno un poquito. Jijijiji... Pero solo un poquito.


















Y para animaros más, os diré que no es muy calórica, ya que es... ¡fruta! ¡PERA! Porque este mes en el reto "Dis-fruta", tocaba esta maravillosa fruta. Que hay que decir, que está deliciosa con todo lo que se le ponga. Jiji... Y yo la combiné con arándanos, y estaba más buena aún, por eso os digo que es ligerita para el veranito...

Aunque, claro, como se suele tomar caliente, y acompañado de helado, ya depende del helado que le pongáis... No digo que le pongáis una bola enorme de helado de chocolate (como nutella...) por encima, y que se vaya fundiendo poco a poco...



No, no digo que lo hagáis... (¡Que conste en acta señoría!) Jajaja...

Así que, lo que yo os propongo es un delicioso y... "LI-GE-RI-TO"... ¡CRUMBLE DE PERAS Y ARÁNDANOS! Solo eso, lo que le añadáis vosotros ya es cosa vuestra...

Y para no daros más ideas, os dejo ya con la receta.

Así que vamos...¡A pelar peras!



CRUMBLE DE PERA Y ARÁNDANOS

Ingredientes:

Para el crumble:


  • 100 g de harina de arroz
  • 50 g de maicena
  • 100 g de almendra molida
  • 150 g de azúcar panela
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 200 g de mantequilla fría cortada en daditos
  • 100 g de copos de avena


Para el relleno:


  • 6 peras grandes
  • 100 g de arándanos deshidratados
  • El zumo de 1 limón
  • 60 g de azúcar panela
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de jengibre


Preparación:

Antes de nada, preparamos los ingredientes y precalentamos el horno a 190 ºC. Después, pelamos y descorazonamos las peras, y las cortamos en trozos un poquito grandes.

En un bol, echamos las peras cortadas, los arándanos, el zumo de limón, la panela y las especias, removemos y reservamos en la nevera.

Mientras, preparamos el crumble. Para ello, colocamos en un bol la harina de arroz, la maicena, la almendra molida, la panela, la canela en polvo y la sal. Removemos un poco y añadimos la mantequilla muy fría, integrándola en la masa con ayuda de las yemas de los dedos, y presionando un poco para que se mezclen bien los ingredientes.

Cuando tenemos una masa que se hace migas, añadimos los copos de avena, y los vamos incorporando a la masa con ayuda de los dedos. Reservamos en la nevera.

Para hacer este postre, podemos hacerlo en un solo molde, o en moldes individuales, como más os guste. En mi caso, usé un molde redondo, de tamaño mediano, y luego algunos más individuales.

Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla, y echamos el relleno de peras y arándanos por encima. Después, cubrimos completamente con las migas de masa crumble.

Hornearemos durante unos 40-45 minutos, bajándolo a 180 ºC, dependiendo del tamaño que hayamos elegido. Estará listo cuando el crumble esté doradito y el relleno empiece a burbujear.

Sacamos del horno, dejamos templar un poquito, para no quemarnos mucho...

¡Y ya podéis serviros un trocito! Jaja, o un trozaco, o una bandejita, si los habéis hecho individuales...

¡Lo que más os apetezca! La cuestión es probarlo... y saborearlo... y amarlo... y querer más...

Y lo mejor, es que lo puedes comer enseguida, porque como se come caliente, no hay que esperar a que se enfríe, y eso lo hace más bueno aún.

Así que... ¡a disfrutar!


Y para que no tengáis ninguna duda, aquí os dejo el vídeo de lo fácil que resulta hacerla.



Espero que la disfrutéis mucho, y que os encante tanto como a mí.

Y os adelanto, que la próxima receta será, será... ¡VEGANA! ¡Sííííííí!

¿Podréis esperar? Porque yo... ¡noooo! Así que, os dejo ya, y me pongo a trabajar.

¡Vamos, vamossss!

Recordad, que os espero en los comentarios y en el facebook, para saber vuestra experiencia y qué os ha parecido. Y si os ha gustado mucho, mucho, podéis seguir el blog para no perderos nada de nada, y ayudar a que se conozca mucho más.

Y oye, que a mí también me hace mucha ilu, jaja. Así veo que os ha gustado.

Nos vemos pronto mis soletes, y besotes muy frescotes.

(Jajajaja... Aissss, dios mio como se me va la pinza...)




"Recuerda que, las cosas importantes de la vida, no valen millones, ya que son esos pequeños momentos que pasas con los tuyos. ¡Y son gratis!" De una servidora ;D